¿Cuál es la mayor construcción funeraria del mundo?

Desde Gesmemori, un programa de gestión específico para funerarias, te contamos un poco más sobre la mayor construcción funeraria del mundo.

La Gran Pirámide de Guiza, también conocida como la Pirámide de Keops, es la mayor construcción funeraria del mundo. Se encuentra en la meseta de Guiza, en Egipto, y fue construida alrededor del año 2560 a.C. como tumba para el faraón Keops. Esta pirámide es una de las siete maravillas del mundo antiguo y es la única que aún sobrevive en la actualidad.

Esta pirámide es también la más grande de las pirámides de la meseta de Guiza, con una altura original de 146 metros (480 pies). Fue la estructura más alta del mundo durante más de 3,800 años, hasta la construcción de la Catedral de Lincoln en Inglaterra en el siglo XIII.

Destaca que esta construcción fue posible gracias a la mano de obra de miles de trabajadores especializados que participaron en su construcción. La pirámide está compuesta por más de 2 millones de bloques de piedra caliza, cada uno de los cuales pesa en promedio 2.5 toneladas. Se estima que la construcción de la pirámide requirió alrededor de 20 años.

La Gran Pirámide de Guiza es una impresionante muestra del poder y la habilidad de la civilización egipcia antigua. Desde Gesmemori, esperamos haberte ayudado a conocer un poco más sobre esta majestuosa construcción funeraria.

Ir al contenido