La pandemia ha puesto a prueba más que nunca al sector funerario, que ha tenido que afrontar en primera persona las consecuencias del virus. Con trabajadores siempre en primera línea y un servicio que no puede permitirse el descanso, el sector ha sabido reinventarse. Por ello, la digitalización del sector funerario es una realidad.

Parte de esta reinvención ha pasado por realizar una fuerte apuesta por la digitalización del sector funerario. En los momentos más duros de la pandemia, las herramientas digitales permitieron a las funerarias acercarse a las familias respetando las medidas de prevención impuestas. Gracias a los funerales telemáticos, amigos y seres queridos pudieron realizar esa última despedida, pese a no encontrarse de manera presencial en el tanatorio.

Lo mismo ha ocurrido con las condolencias digitales, que permitieron a las personas más cercanas recibir los ánimos de su entorno en esos difíciles momentos. En la misma línea, los streaming para seguimiento masivo o los grupos cerrados en redes sociales ayudaron a las familias.

Todos estos avances han revelado la necesidad del sector de avanzar y profundizar en las herramientas que el mundo digital pone a su disposición y que permiten no solo mejorar su servicio, sino también optimizar su gestión.

Gesmemori, la aplicación que centraliza la gestión de tu funeraria

Es el caso de Gesmemori, gestor funerario con más de diez años de experiencia en la gestión del servicio funerario y control de sus flotas, recursos humanos o tanatorios. Gracias a esta herramienta, la gestión de la funeraria se simplifica y optimiza, centralizando en una sola aplicación las distintas gestiones diarias. 

Un ahorro de tiempo que se transforma también en ahorro económico, ya que Gesmemori permite, por ejemplo, comprobar mediante estadísticas las franjas horarias con mayor y menor pico de trabajo, lo que facilita la elaboración de horarios laborales que se adecuen mejor a la carga de trabajo

Si deseas saber más sobre cómo Gesmemori puede ayudar al día a día de tu funeraria puedes solicitar, de manera gratuita y sin compromiso, más información en el siguiente enlace: https://gesmemori.com/contacto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.