Si tu funeraria sigue guardando documentos en papel, puede que este artículo te ayude a dar el paso hacia digitalizar y aprovechar todos sus beneficios.

Son muchas las ventajas que tiene la digitalización como por ejemplo el aumento de la eficiencia y productividad del equipo, además del ahorro de dinero y poder gozar de una mayor seguridad a la hora de guardar y proteger tus archivos.

Estos son algunos de los beneficios que puedes conseguir al digitalizar tu funeraria:

Ahorro de espacio

El espacio físico es muy importante, por ello es importante racionalizarlo. El almacenamiento electrónico es una forma excelente para guardar documentos y además de ser asequible te permitirá ganar espacio físico.

La conversión de documentos en papel a archivos digitales es un proceso que además de ahorrarte espacio y dinero, también te ahorrará tiempo. 

Menor uso de papel

Si todavía utilizas papel como medio principal para almacenar documentos, lo más probable es que acumules una gran cantidad de documentos impresos cuya utilidad muchas veces es mínima. A través de la transformación digital podrás ahorrar una gran cantidad de papel, compartir los documentos mediante medios digitales de manera sencilla y también contribuirás al medio ambiente. 

Protege tus documentos

Los documentos en papel son más susceptibles de sufrir daños o que se pierdan, algo que puede llegar a ser crítico, ya que muchos de estos documentos tienen mucha importancia. Una forma sencilla y segura de archivar documentos es a través del almacenamiento en la nube respaldado por copias de seguridad. Esto te dará la tranquilidad de saber que tus documentos más importantes están protegidos.

Además, almacenando estos documentos en la nube, permitirás que todo el equipo tenga acceso a ellos desde cualquier lugar, algo que fomentará la eficiencia y productividad de los miembros.

La búsqueda de un documento en concreto puede reducirse a unos solos segundos si se sigue un sistema de nombramiento de documentos eficiente, lo que de forma manual te podría llevar hasta decenas de minutos, en digital es mucho más instantáneo.

La seguridad es una de las principales características de Gesmemori, ya que es la única aplicación del mercado a nivel internacional que tiene los certificados de seguridad con tres empresas diferentes. 

Aumento de la productividad y eficiencia

Algo a lo que muchas empresas aspiran es a aumentar la productividad y eficiencia de su equipo y la digitalización es uno de los pasos más importantes para alcanzar un mayor nivel de eficiencia.

Digitalizar documentos te permitirá encontrarlos en cuestión de segundos, lo que te ahorrará mucho tiempo. Además, digitalizar tus documentos te permitirá organizarlos de una manera eficiente, almacenándolos en ubicaciones específicas.

Como comentamos en el punto anterior a través de la digitalización el acceso a los documentos por parte de todo el equipo será más sencillo y ahorrará más tiempo. También podrás gozar de datos y análisis que te permitirán descubrir los factores que tienen un impacto directo en tu empresa funeraria. 

La digitalización es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu funeraria, ya que te ayudará a disminuir la carga de trabajo y errores, que a la larga puede llegar a costar dinero.

Contar con documentos digitales te permitirá mejorar el trabajo de todo el equipo ya que cualquier cambio realizado en los documentos podrá ser visible por todos. Es el momento de que tu funeraria se digitalice y Gesmemori es la mejor opción para gestionar todo tu negocio funerario en un único espacio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *