La digitalización se ha convertido en un proceso repleto de oportunidades para las empresas. No solo porque permite aumentar la competitividad y la rentabilidad de sus procesos, sino también porque es fundamental para ofrecer un servicio óptimo y de calidad a los clientes.

Como ya hablamos en nuestro anterior post “Hoy en día, la mayoría de los negocios se han digitalizados, ya que los propietarios se han dado cuenta de que introduciendo la tecnología en sus procesos” y es que esta tendencia tiene múltiples ventajas para las empresas funerarias como indicamos en dicho post.

Factores que impulsan la digitalización

La digitalización está a la orden del día, y esto se debe a varios factores como a la globalización que nos empuja a buscar métodos de gestión para administrar nuestras empresas desde la distancia y de una forma rápida, sencilla e inmediata. 

Esta necesidad ha sido todavía más latente durante la pandemia del coronavirus, en la que el contacto y movimiento han estado más limitados. Este nuevo panorama global ha forzado a muchos negocios a adaptarse al nuevo paradigma y dar el paso en la digitalización.

Además, el hecho de vivir en una sociedad en constante crecimiento tecnológico está dificultando la supervivencia de aquellas empresas que se resisten a optimizar sus procesos con las herramientas que ofrece el mundo digital.

Sectores que han dado el paso en la digitalización

En este proceso de avance ya son muchos los sectores que han decidido avanzar y darle una oportunidad a la digitalización. Una decisión de la que no se han arrepentido ya que desde ese momento su método de trabajo ha cambiado a mejor y con él sus servicios.

Entre algunos de los sectores digitalizados más destacados encontramos:

  • Sector Seguros: Utilizando canales digitales para facilitar a sus clientes la contratación de pólizas.
  • Sector Transporte: Permitiendo reservas online, check-in desde aplicaciones, o compra de billetes de manera digital.
  • Sector Financiero: Han facilitado procesos a sus clientes, permitiéndoles realizar gestiones bancarias sin necesidad de pasar por los tediosos procedimientos presenciales de sus oficinas.
  • Sector Sanitario: Han realizado cambios como la digitalización de las citas, la atención sanitaria vía telefónica o el desarrollo de distintas plataformas asociadas al sector

A pesar que parezca que el cambio ya está hecho, este proceso está comenzando y continuará aumentando a lo largo de los próximos años.

Las funerarias apuestan por sumarse a la era digital

Todas las empresas, independientemente del sector al que pertenezcan, pueden multiplicar sus posibilidades sumándose a la transformación digital. Es una necesidad que acaba surgiendo en cualquier modelo de negocio, ya sea una empresa tecnológica surgida en pleno siglo XXI o un sector tan tradicional como el de las empresas funerarias.

Los sectores más tradicionales también se han digitalizado.

Pese a ser un modelo de negocio con miles de años de antigüedad, tiene la necesidad implícita de seguir evolucionando y buscando nuevas herramientas para mejorar sus servicios y así avanzar con el resto de negocios del sector.

En primer lugar, porque es un sector que tiene un enorme peso en la economía, con un dato de facturación que supone algo más del 0,15% del PIB, según los últimos datos aportados por Panasef (Asociación Nacional del Sector Funerario).

En segundo lugar, porque es un sector que cubre una necesidad presente en la sociedad desde tiempos inmemorables. Indudablemente, las funerarias ofrecen un servicio insustituible que siempre ha existido y siempre existirá, ya que la despedida de un ser querido y el luto por una pérdida forman parten del ciclo de vida.

Por qué Gesmemori es la mejor opción

La capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos es el principal baluarte de Gesmemori, una aplicación informática que ha supuesto una revolución en el sector funerario.

Esta revolucionaria mecánica de trabajo permitirá a muchas funerarias agilizar y facilitar el manejo de la gestión de la alta carga de trabajo en su día a día.

A través de su software, Gesmemori da la posibilidad de gestionar los recursos de tu funeraria, analizando información en tiempo real de manera visual y practica junto a gráficas y estadísticas. De esta manera se podrá proporcionar a tus clientes un servicio más rápido, eficiente y personalizado. Además, el empresario podrá tener en todo momento y a tiempo real toda la información de su empresa en la palma de su mano.

La optimización de estos procesos se ha convertido en algo imprescindible cuando se trata de servir a personas que están atravesando momentos muy difíciles en su vida. En estas situaciones necesitan agilidad y ayuda, algo fundamental para sobrellevar su pérdida sin la aparición de problemas, esperas o trabas administrativas. ¿Y tú? Aún no has pedido tu cita para que te muestren el software, puedes pedirlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.