Empresas de todos los tamaños, geografías e industrias están recurriendo a los servicios en la nube. La adopción de la nube, tanto pública como privada, aumenta año tras año, y con el crecimiento de los trabajadores remotos, esta tendencia continuará.

Las soluciones basadas en la nube, como Gesmemori, son una gran forma de gestionar tu negocio funerario, ya que ofrece muchas ventajas para los operadores de empresas.

Antes de entrar en los beneficios que los servicios funerarios pueden obtener al adoptar una infraestructura en la nube, debemos explicar primero en qué consiste un sistema basado en la nube, y cómo las empresas funerarias pueden migrar a Gesmemori y a su sistema de gestión de software basado en la nube.

¿Qué es la computación en nube?

La computación en nube es un término utilizado para describir el uso de hardware y software suministrado a través de la red (normalmente Internet). 

La computación en nube se basa en la premisa de que la computación principal tiene lugar en una máquina, a menudo remota, que no es la que se está utilizando en ese momento. Los datos recogidos durante este proceso son almacenados y procesados por servidores remotos (también llamados servidores en la nube). Esto significa que el dispositivo que accede a la nube no necesita trabajar tanto. Al alojar el software, las plataformas y las bases de datos de forma remota, los usuarios pueden acceder de forma segura a los servicios en la nube utilizando las credenciales recibidas del proveedor de computación en la nube.

Beneficios de la computación en la nube

A continuación te dejamos una lista de los principales beneficios que una empresa funeraria puede esperar conseguir al pasar a una solución de gestión basada en la nube como Gesmemori:

  1. Mejora de la eficiencia con reducción de costes: Al utilizar una solución basada en la nube, no tendrás que gastar grandes cantidades de dinero en la compra y el mantenimiento de equipos. Con Gesmemori, nuestros clientes tienen acceso directo al soporte técnico para ayudar a solucionar cualquier problema. Todas estas ventajas reducen drásticamente los costes en la cuenta de resultados de tu empresa funeraria.
  2. Recuperación de datos: La pérdida de datos es una de las principales preocupaciones de todas las organizaciones, junto con la seguridad de los datos. Almacenar los datos en la nube garantiza que los datos estén siempre disponibles, incluso si tus equipos, como los portátiles o los ordenadores fijos, se dañan. Las soluciones basadas en la nube como Gesmemori pueden proporcionar una rápida recuperación de datos para todo tipo de escenarios de emergencia.
  3. Movilidad: La computación en la nube permite el acceso móvil a los datos de la empresa a través de teléfonos inteligentes y dispositivos, lo que es una gran manera de garantizar que nadie se quede fuera del circuito y que la información pueda ser evaluada desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los recursos en la nube pueden almacenarse, recuperarse o procesarse fácilmente con sólo un par de clics. Los usuarios pueden acceder a sus trabajos sobre la marcha, las 24 horas del día y los 7 días a la semana, a través de cualquier dispositivo de su elección, en cualquier rincón del mundo, siempre que estén conectado a Internet. 

La adopción de la computación en la nube aumenta cada año, y no se tarda en ver por qué. Las empresas funerarias que adoptan soluciones basadas en la nube, como Gesmemori, para sus necesidades de gestión pueden evitar muchos de los problemas que afectan a las organizaciones que dependen de herramientas locales y sistemas heredados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.