La Revolución Digital en el Sector Funerario

La Revolución Digital en el Sector Funerario

En un mundo cada vez más digital, el sector funerario no se queda atrás. La Revolución Digital en el Sector Funerario está transformando la forma en que interactuamos con la muerte. Es posible ofrecer nuevas formas de conectar, recordar y honrar a nuestros seres queridos. Este artículo explora cómo la digitalización está cambiando el sector funerario y qué podemos esperar en el futuro.

La Digitalización del Sector Funerario:

La digitalización está permitiendo a las empresas funerarias ofrecer una gama más amplia y eficiente de servicios. Todas las tareas propias de la organización del servicio, se realizan ahora de forma remota. Existen aplicaciones alojadas en servidores «en la nube» que permiten gestionar toda la funeraria. Ya no es necesario estar presente en la misma. Ello contribuye a que, tanto el personal funerario, como el administrativo o el directivo, tenga acceso en tiempo real a toda la información de la empresa.

Estas aplicaciones, permiten a las empresas hacer trámites y gestiones sin tener a la familia delante. Se pueden generar documentos de autorizaciones o contratos y ser enviados para su firma mediante sms. Esto hace que tengan más tiempo para gestionar el duelo. Muchas funerarias ya ofrecen la posibilidad de contratar un servicio de forma 100% online.

Las empresas funerarias también están explorando nuevas formas de recordar a los seres queridos. Algunas ofrecen la posibilidad de transformar las cenizas en una joya para los familiares, mientras que otras permiten asistir a un velatorio en remoto. Se están usando mucho las pantallas y muros del recuerdo. Esto permite a las familias, mantener vivo el recuerdo de su ser querido.

Beneficios de la Digitalización:

La digitalización trae consigo numerosos beneficios. Permite a las empresas funerarias ofrecer servicios más eficientes. Las funerarias ya tiene capacidad para recoger el cuerpo, proceder a su cremación y entregar las cenizas a los familiares en un plazo inferior a 48 horas.

La digitalización también ayuda a las empresas funerarias a ser más transparentes. Según un estudio reciente, un 83% de los españoles no contrataría una funeraria que no tuviera sus precios publicados en Internet. Por lo que la digitalización, también va de la mano de la transparencia. Esto ayuda a mejorar la imagen de un sector que siempre ha tenido la etiqueta de ser poco transparente. También se consigue de esta forma, un acercamiento a las personas.

El Futuro de la Digitalización en el Sector Funerario:

El futuro de la digitalización en el sector funerario es prometedor. Se espera que la tendencia hacia la digitalización continúe, con un aumento en la contratación de servicios funerarios online y la exploración de nuevas formas de recordar a los seres queridos.

Con la digitalización, las empresas también aumentan sus beneficios a la vez que amplían sus servicios. Las tiendas online de las webs de las funerarias, ya no solo ofrecen arreglos florales. Ahora ya es posible adquirir joyas, relicarios y urnas entre otros.

Además de la digitalización, también puede jugar un papel importante en la sostenibilidad en el sector funerario. Ya se están desarrollando nuevas técnicas para que la incineración y las posteriores cenizas generen el menor impacto ambiental posible. Un aspecto más de la modernización digital y medioambiental del sector.

Conclusión:

La digitalización está transformando el sector funerario, ofreciendo nuevas formas de conectar, recordar y honrar a nuestros seres queridos. A medida que la tecnología continúa avanzando, podemos esperar ver aún más innovaciones en este sector.

Ir al contenido