Disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil específico para Funerarias, te ayuda a proteger tu negocio y te aporta tranquilidad en el día a día de la empresa.
En el sector funerario, la responsabilidad y la profesionalidad son valores fundamentales. Un solo error o daño puede tener graves consecuencias, tanto para las familias afectadas como para la propia empresa. El Seguro de Responsabilidad Civil para Funerarias se convierte en una herramienta indispensable para proteger tu negocio y brindar tranquilidad a tus clientes.
Es de vital importancia para cualquier actividad empresarial sin excepción, tener contratada una póliza de responsabilidad civil. Esta responde por daños causados a terceros. Ya hay una empresa que ha confeccionado un producto específico, basado en su experiencia como funerarios y corredores de seguros, con unas coberturas adaptadas al sector funerario y actividades anexas. Los capitales asegurados varían y los calculan según las necesidades de cada funeraria. Entre las coberturas o garantías aseguradas podemos encontrarnos:
Responsabilidad Civil de Explotación
Esta garantía cubre los daños que puedan ser imputados a la funeraria por daños a terceros por el ejercicio de la actividad funeraria.
Responsabilidad Civil Patronal
Cubre las responsabilidades civiles que le sean imputadas a la funeraria por consecuencia de accidentes de trabajo ocurridos a sus empleados.
Responsabilidad Civil de Productos y Postrabajos
Esta garantía cubre las responsabilidades civiles que le sean imputadas a la funeraria por productos que ésta fabrique o trabajos que realice (se incluyen pequeñas obras de albañilería en cementerios, productos servidos en las cafeterías y restaurantes de los tanatorios y cualquier otra actividad anexa a la actividad funeraria).
Responsabilidad Civil de Trabajos Fuera de las instalaciones
Esta cobertura es una extensión de la responsabilidad civil cuando se realicen trabajos fuera de las instalaciones de las funerarias, ya que por la propia naturaleza de los servicios fúnebres, existen procesos de los servicios que se realizan en el exterior de las instalaciones (traslado de cadáveres, gestiones con la administración, inhumaciones en cementerios, velación en domicilios particulares, etc…)
Responsabilidad Civil de Contaminación Accidental
Esta garantía cubre las responsabilidades civiles que le puedan ser imputadas a las funerarias por introducción o dispersión de materias o sustancias en la tierra, agua o aire, que produzcan un deterioro que resulte peligroso o dañino en la calidad de dichos medios. Esta cobertura es de vital importancia, ya que existen ciertos productos que se utilizan para la limpieza general y para conservación de cadáveres que pueden causar daños por contaminación accidental.
Responsabilidad Civil Profesional
Esta cubre la Responsabilidad Civil que pueda derivarse para la funeraria, de acuerdo con las leyes vigentes por actos u omisiones y errores propios y de las personas de quienes deba responder, cometidos durante el ejercicio de la actividad funeraria y servicios anexos. Responde ante errores u omisiones en la gestión del servicio fúnebre, como la entrega de un féretro equivocado o la cremación de cadáver incorrecto.
Defensa Jurídica
Asistencia legal en caso de reclamaciones o demandas.
Algunos ejemplos de los riesgos asegurados:
- Errores en la gestión del servicio fúnebre.
- Daños a terceros durante el servicio.
- Robo o pérdida de bienes.
- Accidentes laborales.
- Reclamaciones por daños materiales.
Importancia del Seguro de Responsabilidad Civil para Funerarias.
A la hora de elegir un buen Seguro de Responsabilidad Civil, se debe tener en cuenta una serie de condicionantes que ayuden a decidir cuál va a ser la mejor opción. Las aseguradoras cuentan con personal cualificado y que te asesorarán a la hora de contratar las coberturas que tu empresa necesita. Siempre es una buena opción elegir un producto pensado y diseñado para este sector tan peculiar como es el sector funerario. En él se dan riesgos que no están presentes en otras actividades al ser propios y exclusivos del sector. Al mismo tiempo, un buen seguro de Responsabilidad Civil protege el patrimonio personal y empresarial de la Funeraria. A a la vez que brinda tranquilidad a sus clientes, demuestra profesionalidad y compromiso, lo que hace que ayude a ganar confianza en el mercado.
Conclusión:
El un Seguro de Responsabilidad Civil para Funerarias Protege tu negocio y tu tranquilidad, es una inversión fundamental para proteger tu negocio y ofrecer un servicio profesional y de calidad. No solo te protege ante posibles errores o daños, sino que también te ayuda a transmitir confianza y tranquilidad a tus clientes.
Enlace con más Información de nuestro asegurador de confianza:
Infórmate aquí de cómo un Seguro de Responsabilidad Civil para Funerarias Protege tu negocio y tu tranquilidad: https://funsegur.com/