El agotamiento hoy en día es real. En una encuesta reciente de Indeed, más del 50% de los encuestados revelaron que se sienten sobre saturados. Y esto no es una excepción para los profesionales funerarios.

El horario y el entorno de trabajo son algunos de los mayores culpables, pero la situación no es del todo grave. Esto es algo que se puede trabajar si te comprometes a ello.

Como profesionales, es importante dar prioridad a tu propia salud mental. Aunque no es necesariamente la respuesta «que lo resuelve todo», tenemos una idea para ayudar a abordar el agotamiento: utilizar un sistema de gestión funeraria eficiente. Aquí conocerás algunas de las formas en que el sistema de gestión funeraria adecuado puede ayudar a tu equipo a evitar el agotamiento y a lograr un mayor equilibrio entre la vida laboral y la personal.

1. Puedes ahorrar tiempo en tareas tediosas

Hay muchas tareas necesarias que tanto tú como director y los familiares del fallecido debéis realizar para planificar adecuadamente un servicio funerario. En lugar de planificar las tareas que deben realizarse cada vez que se abre un nuevo caso, puedes automatizar ese proceso con Gesmemori.

Algunas opciones de Gesmemori te permiten automatizar tareas rutinarias que pueden llegar a ocupar mucho tiempo si no se tramitan de la manera adecuada:

  • Tramitar expedientes
  • Esquelas
  • Control de servicios
  • Sistema de logs y asistencia

2. Puedes separarte mejor del lugar de trabajo

Es posible que hoy en día escuches cada vez más la palabra «software basado en la nube». Pero también puedes preguntarte qué significa eso.

En lugar de tener que correr a la oficina para acceder a tu ordenador de sobremesa cada vez que recibas una llamada de un fallecido o una pregunta de un cliente, puedes acceder al sistema de gestión funeraria directamente desde cualquier dispositivo móvil, a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.

De este modo, tendrás la libertad de cambiar su rutina diaria. Si estás en un aprieto con otros acontecimientos de la vida, puedes trabajar fácilmente desde casa, acceder a la información crucial de tu negocio y seguir haciendo todo tu trabajo.

3. Puedes preocuparte menos por tu cuenta de resultados

Formar parte de una pequeña empresa ofrece libertad, pero también puede ser estresante. Al final del día, hay que pagar a los empleados y las facturas.

Para los directores y propietarios de funerarias, los ingresos son un gran factor de estrés, especialmente cuando las familias no pagan sus servicios a tiempo o cuando el volumen de casos disminuye.

Si inviertes en un sistema de gestión funeraria adecuado, podrás matar varios pájaros de un tiro, ya que puedes utilizar Gesmemori para:

  • Agilizar los procesos
  • Mejorar la calidad del trabajo de tu equipo
  • Aumentar la reputación de tu funeraria

4. Puedes dejar que tu equipo se autogestione

Si eres capaz de gestionar eficazmente a tu equipo y de proporcionarle herramientas que faciliten la vida de todos, es probable que:

  • Ofrezca nuevas oportunidades de desarrollo y aprendizaje
  • Reducir el número de quejas de los empleados
  • Aumentar la productividad y la calidad del trabajo
  • Mejorar la retención de los empleados en su empresa

Y, lo que es más importante, podrás sentir menos agotamiento al tener que lidiar con las situaciones de los empleados.

Simplifica todo con Gesmemori

El agotamiento y la fatiga son cosas muy reales en la industria funeraria, pero encontrar un sistema de gestión funeraria inteligente puede ayudar.

En Gesmemori, hemos diseñado un sistema de gestión funeraria pensando en tu necesidades. Nuestro objetivo es ayudarte a aumentar la productividad, mejorar la reputación de tu funeraria y simplificar tu vida.

Empieza a agilizar el flujo de trabajo de tu equipo y date tiempo para respirar de nuevo. Puedes solicitar un tour con nuestro equipo, nuestra misión es proporcionarte las herramientas y la ayuda que necesitas.