Cada vez es más popular el necroturismo, es decir, hacer visitas guiadas dentro de cementerios, bien sea por su belleza o por los difuntos que se encuentran descansando en ellos. Desde Gesmemori te presentamos los 10 cementerios más populares y que más llaman la atención a los curiosos que acuden a prestar sus respetos a las personalidades que allí se encuentran.
El primero es el cementerio del Père-Lachaise de París, uno de los más grandes de la ciudad y que alberga las tumbas de Oscar Wilde, Edith Piaf, Jim Morrison, María Callas o Chaplin. Le sigue el Cementerio de la Recoleta, en de Buenos Aires, construído en 1822 siendo el primer cementerio público de la ciudad, donde se encuentra la tumba de Eva Perón, primera dama de Argentina desde 1946.
El tercero de la lista es el cementerio de Skogskyrkogarden en Estocolmo, conocido en español como el Cementerio del Bosque y declarado en 1994 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este destaca por la zona del «Bosque del recuerdo», donde hay la posibilidad de enterrar de forma anónima. El siguiente sería el Cementerio Alegre de Rumanía, cuya característica principal es que sus tumbas son totalmente coloridas que de manera poética cuentan la vida del fallecido.
El quinto es el Cementerio monumental de Staglieno, en Génova, siendo considerado como uno de los más bonitos de Europa por todas las esculturas que alberga en su interior como indicadoras del poder social de los fallecidos. A continuación tenemos el Cementerio de South Park Street en la India, considerado el cementerio cristiano más grande fuera de Europa y América, y cuyas tumbas están rodeadas por restos coloniales.
Le siguen por una parte el Cementerio de Highgate de Londres, patrimonio de la cultura inglesa, que destaca por su fauna y gran variedad forestal que se intercala con las lápidas y mausoleos. Por otra parte está el Cementerio Okunoin de Japón, donde descansan más de 200.000 fallecidos, y que destaca por su pabellón Torodo Hall, donde 10.000 lámparas iluminan la estancia recordando a sus seres queridos.
Los dos últimos de la lista se encuentran en Estados Unidos; el cementerio nacional de Rosecrans de San Diego, que se encuentra en lo alto de la bahía de San Diego, y el cementerio Hollywood Forever de Los Ángeles, donde se encuentran enterrados grandes personalidades dentro de la industria del entretenimiento.