Viafirma es un software que permite la firma digital. Hoy continuamos con los agradecimientos a los partners que han hecho posible el desarrollo de Gesmemori, la primera aplicación de gestión especializada en el negocio funerario. Un software enfocado en modernizar las empresas funerarias e introducirlas dentro del mundo digital para disfrutar de todas sus ventajas.

Tras la presentación de Origami Soluciones como parte fundamental para el desarrollo del software y Securizame como empresa imprescindible para garantizar la ciberseguridad de Gesmemori; toca reconocer a Viafirma.

Viafirma es una empresa de desarrollo de software centrada en la realización de firmas dentro del mundo digital, convirtiéndose así en un partner imprescindible para que Gesmemori cuente con la firma digital de documentación.

Viafirma, especialistas en firmas electrónicas

La empresa cuenta con más de 20 años de experiencia dentro del mercado nacional e internacional.

Sus productos siguen minuciosamente los requisitos exigidos en las normas internacionales en la materia (Reglamento eIDAS), por lo que garantiza que cualquier documento firmado con Viafirma cumple con los estándares internacionales. 

La misión de Viafirma es automatizar procesos de firma complejos que son difícilmente realizables mediante fórmulas tradicionales como el papel. Por lo que su apuesta no va enfocada exclusivamente a la modernización de las empresas, sino también a la reducción de la huella de carbono de las empresas, eliminando el papel de las oficinas. 

¿Qué garantiza Viafirma en la aplicación de Gesmemori?

Gracias el gran trabajo de Viafirma, Gesmemori puede contar con medios electrónicos que permiten realizar trámites de una manera más ágil y segura. Además, permite que la aplicación cuente con una serie de beneficios que la convierten en la mejor opción para todas aquellas funerarias que quieras dar el paso a la digitalización:

  • Mayor seguridad de los documentos. Es una de las ventajas fundamentales ya que permite que los documentos no puedan ser ni manipulados ni alterados. 
  • Garantía de confidencialidad. Permitiendo que el documento pueda ser visto exclusivamente por las personas autorizadas.
  • Se elimina el papel. Reduciendo de forma considerable el impacto al medio ambiente.
  • Reducción del tiempo de ejecución de los procesos. Esto permite que los documentos sean firmados desde cualquier lugar en cualquier momento.
  • Aumento de la productividad. Relacionado con el punto anterior, a través del proceso electrónico, se aceleran las tareas de organización. 

Con todas estas ventajas, Viafirma ha dotado Gesmemori de todas las condiciones necesarias para convertir la seguridad en una de sus señas de identidad.

La firma digital es una de las múltiples soluciones que engloba Gesmemori, el software de gestión más completo para las funerarias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.